Colegio Varela recibe consultas de padres que quieren inscribir por primera vez a sus hijos

Los administradores reconocieron "que se habían cometido horrores"
Embed

El Colegio Nacional José Pedro Varela está "en la reconstrucción después de la guerra". Así lo definió Aldo Ford, uno de los 14 integrantes de la comisión de padres que presentó un plan que fue aprobado el lunes por la Sociedad Uruguaya de la Educación (SUE) y sirvió como puntapié inicial para que la institución reabra sus puertas el próximo lunes, 1º de febrero.

En diálogo con Leandro Gómez, en El Observador TV, Ford contó que serán menos los estudiantes que abandonen la institución como se estimaba. De hecho, hoy comenzó a funcionar un call center y muchos padres llamaban pidiendo que anotaran a sus hijos, que nunca había ido al Varela.

"La gente que tuvo ansiedad y va a dejar el colegio no la cuantificamos todavía. Sí sabemos que hay gente que viendo todo esto quiere venir al colegio. No van a irse tantos como se especulaba. En los distintos escenarios que desarrollamos en el proyecto de viabilidad, nos estamos quedando gratamente sorprendidos de que no van a ser tantos.", sostuvo. Para Ford, padre de una niña que va a hace cinco años al colegio, ese fenómeno se debe a que "la familia del Varela es única".

El daño "no se puede cuantificar"

Cuando los 14 padres de la comisión comenzaron a analizar los números del Varela, encontraron "muchas interrogantes". "Cómo había gente que no valoraba o respetaba lo que le habían dado, cómo habían muchas cosas para hacer y a nadie le importaba hacerla", sostuvo Ford.

En una reunión que los padres tuvieron con la Administración del colegio el 10 de enero, los administradores reconocieron "que se habían cometido horrores". "Era un grupo de gente que fue mal asesorada o el agua les pasó el cuello o no supieron pedir ayuda y todas esas cosas llevan a equivocarse", dijo Ford y agregó: "El daño que se le hizo al colegio no se puede cuantificar".


Populares de la sección