Comenzó el tercer Mundial de teatro de improvisación en Uruguay

Compañías de Argentina, España, México, Brasil y Uruguay, se presentan en el Teatro Solís y el Auditorio del Sodre
Actores de Argentina, Brasil, España, México y Uruguay participarán en el tercer Mundial de Improvisación que se realizará en Montevideo del 3 al 10 de septiembre.

Con este evento se busca "mostrar en Uruguay grandes referentes de la improvisación a nivel mundial que vienen trabajando desde hace más de 15 años", dijo Nicole Berenstein, productora de la compañía Impronta, organizadora de la muestra a la agencia de noticias EFE.

Se desarrollarán ocho espectáculos en seis días sobre las tablas del Teatro Solís y en el Auditorio Nacional del Sodre.

La productora destacó la presencia por primera vez de artistas de la compañía española Impromadrid, "un referente de la improvisación que se buscaba traer desde 2014", indicó.

Además, actuarán reconocidas personalidades como los argentinos Omar Argentino y Ozqui Guzman, el brasileño Marcio Ballas y las compañías Complot Escena, de México, e Impronta Teatro, de Uruguay.

A su vez, más de 20 artistas uruguayos de diferentes compañías tendrán la oportunidad de presentarse juntos en uno de los espectáculos del Mundial bajo la dirección de Florencia Infante.

"Lo que más se destaca de este encuentro es poder mezclar en un mismo escenario las distintas escuelas de improvisación, sus diferentes estilos y las personalidades de sus artistas", señaló la productora.

Durante la estadía de las compañías internacionales se dictarán talleres de formación en improvisación.

"Las entradas para estas jornadas están agotadas y eso es muy importante, porque se debe aprovechar la estadía de estos referentes en el país", recalcó Berenstein.

"Las entradas para los espectáculos se vienen vendiendo muy bien", señaló la productora, que destacó la jornada del sábado 10, cuando se realizará la función Jam, "totalmente abierta y gratuita" y en la que cualquier persona podrá subir al escenario y participar.

Impronta organiza el Mundial de Improvisación cada dos años desde 2012 con participantes extranjeros.

El su primera edición acudieron artistas de Argentina y Brasil, y "en el 2014 el evento dio un salto con la participación de Costa Rica, Colombia, y México, además de los anteriores integrantes", concluyó Berenstein.

Por más información sobre talleres

Fuente: En base a EFE