Comisión del Varela se reunirá con padres para informar sobre el futuro del colegio

El sindicato del Gabriela Mistral también se reunirá para decidir pasos a seguir luego del cierre de sexto año
La comisión provisoria que administra el colegio José Pedro Varela informará este miércoles a los padres sobre la situación actual y el futuro del centro educativo. Actualmente el colegio funciona con un triunvirato, dado que el directorio de la institución presentó la renuncia a fines de enero.

Aníbal Pochintesta, uno de los integrantes de la comisión, informó a El Observador que uno de los objetivos de la reunión que tendrán este miércoles será dar a conocer la situación del colegio luego de la crisis financiera que está atravesando y que lo llevó al borde del cierre.

La comisión provisoria funcionará hasta que el próximo 24 de febrero se elijan a las nuevas autoridades del centro educativo. La crisis en la institución llevó a una disminución en la cantidad de alumnos, que pasaron de ser 1.179 a 850 en pocos meses.

En la reunión también se hablará sobre el comienzo de clases, que está previsto para el 7 de marzo.

Otro de los colegios privados que atraviesan una situación económica compleja es el Gabriela Mistral, ubicado en Malvín.

colegio gabriela mistral

En esa institución las autoridades decidieron no abrir sexto año de liceo y en estos momentos el sindicato se encuentra discutiendo con la institución para resolver cuál será el criterio de distribución de las horas docentes debido a la reducción de clases.

Este martes el gremio de docentes se reunió con las autoridades y se manejaron algunas propuestas; hoy a la tarde el sindicato se reunirá en asamblea para analizarlo.

Populares de la sección