Condiciones de trabajo deplorables en Hospital de Clínicas

El Observador realizó una recorrida por la sala de máquinas, talleres de carpintería y herrería del hospital universitario

Esta es la sala de máquinas, talleres de carpintería y herrería del Hospital de Clínicas. Observa realizó una recorrida por las instalaciones en las cuales trabajan a diario aproximadamente 30 personas, en dos turnos.

El lugar de acceso hasta las máquinas, en horas de la noche, no tiene luz. Se camina a ciegas varios metros hasta que se llega a un gran hueco en la pared. Ésa es la “puerta” de entrada a la sala de máquinas. Una escalera angosta de hierro es la que permite al visitante descender hasta ese lugar húmedo y a media luz en el cual los funcionarios trabajan. Una de las cosas que más llama la atención a quien llega al lugar es el chorro de agua continuo que cae al costado de una de las calderas, y que genera un charco de agua el cual resulta imposible de sortear si se quiere recorrer la sala de máquinas de un lado a otro.

Según indicaron a Observa funcionarios del hospital que prefirieron no ser identificados, desde hace varios años se realizan tratativas con la Dirección del hospital universitario para mejorar las condiciones laborales. En febrero de 2010 un grupo de funcionarios de la sala de máquinas se reunieron con el director del Clínicas, Víctor Tonto, para plantearle algunas de las carencias del lugar.

“No hay un lugar limpio para comer, no tenemos un baño decente ni agua caliente, y el olor es insoportable”, dijo uno de los trabajadores consultados, quien indicó que uno de los problemas más graves que tienen es hollín que sale de la caldera que funciona a full oil. “Eso es azufre, y es lo que respiramos”, indicó uno de los funcionarios, quien dijo a Observa que el Ministerio de Salud Pública (MSP) visitó esa área de trabajo y pidió que en tres meses se solucionaran las condiciones laborales.

(Observa)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios