Copsa quiere adquirir líneas de Raincoop en Montevideo

Por ahora la empresa opera en Canelones y no tiene recorridos urbanos en la capital
Previendo que podía haber un cambio en el mapa de empresas de transporte capitalino después del cierre de Raincoop, la Compañía de Ómnibus de Pando S.A. (Copsa) se reunió con representantes del Ministerio de Transporte para informarles sobre su intención de entrar en el mercado de Montevideo.

Después de la decisión anunciada por los cooperativistas el fin de semana, ahora comenzarán con las negociaciones para ver qué empresas se hacen cargo de las 11 líneas urbanas y suburbanas que operaba Raincoop hasta ahora.

En diálogo con El Observador, el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, manifestó su intención de formar parte de las negociaciones y de emplear a trabajadores de Raincoop, así como también de adquirir alguna de las líneas urbanas de Montevideo.

Si esto sucediera implicaría que una nueva empresa de transporte esté operando en la capital, dado que hasta ahora Copsa solo cumple servicios urbanos en Canelones y los suburbanos que conectaban al departamento con Montevideo.

La empresa canaria ya había manifestado a la administración de la exintendenta Ana Olivera su intención de entrar en el mercado capitalino.

Según Cardoso, Copsa tiene capacidad para absorber a 40 empleados de Raincoop, dado que son las vacantes que actualmente tiene la empresa. Sin embargo, señaló que, en caso de quedarse con alguna línea también implicaría que necesitaran cubrir más puestos de trabajo. Desde que Raincoop profundizó su crisis, Copsa incorporó en su plantilla a 12 empleados que además son socios de la cooperativa.

En Canelones la empresa cuenta con 13 líneas urbanas. Sin embargo, su fuerte está en las líneas suburbanas -tiene a cargo 60- lo que la hace tener el 48% del mercado. Las líneas urbanas son las que cubren servicios dentro de los departamentos, mientras que las suburbanas son aquellas que conectan un departamento con otro y por tanto los precios del boleto suelen ser más elevados.

Esta tarde habrá una reunión en la Intendencia de Montevideo en donde la cooperativa de Raincoop avanzará sobre cómo se realizará su disolución.

Populares de la sección