Cortometraje muestra el terror cotidiano del acoso callejero

Con pocos diálogos y tres minutos de duración, el video captura la ansiedad de una joven que vuelve a su hogar sola

A través de un cortometraje de solo tres minutos y con poco diálogo, el realizador francés Maxime Gaudet logró reflejar el temor que una mujer puede llegar a experimentar al salir sola en la noche.

El video, titulado Au bout de la rue ("Al final de la calle", con subtítulos disponibles en español), muestra a una joven que vuelve a su casa tras salir de una fiesta con unos amigos. Luego de que un hombre la siga por algunos metros y la insulte por no prestarle atención, la muchacha se ve invadida por una tensión de la que no podrá deshacerse hasta que llegue a su hogar.

"Quería mostrar el acoso callejero, que es el más común", explicó el director a la web Verne. "Estas cosas suceden y las mujeres no pueden hablar claramente de ello porque reciben como respuesta: 'pero no te ha pasado nada finalmente'".

Aunque originalmente el cortometraje culminaba con una joven alterada que le comenta el acoso a su novio, Gaudet decidió cambiar el final. "Cuando escribí por primera vez el guion, la chica llegaba a casa más alterada por lo que había pasado. Pero cuando se lo enseñé a las chicas de mi entorno, me dijeron que la protagonista no debía estar tan conmocionada. Pasa tanto, que se ha convertido en algo normal".


Populares de la sección