Courtoisie tras agresión a Rubio: "Estoy absolutamente arrepentido"

El diputado suplente del FA publicó un comunicado en el que pide disculpas por los incidentes en el Parlamento
El diputado suplente de Asamblea Uruguay Gabriel Courtoisie publicó un comunicado en el que pide disculpas por haber agredido al legislador Eduardo Rubio en el Parlamento, en medio del debate sobre la permanencia del contingente uruguayo en Haití.

"Reaccioné de forma incorrecta ante una catarata de insultos, provocaciones y bajezas", expresó Courtoisie. La discusión se dio en un clima de tensión, en especial porque en las barras había militantes de izquierda que acusaban de traición a los legisladores del oficialismo por querer postergar el retiro de las tropas.

"Luego del conocido suceso, ofrecí al diputado Rubio, en el ambulatorio, las disculpas correspondientes ante varias personas que lo pueden demostrar", agrega el legislador en el comunicado. Además, Courtoisie sostiene que está "absolutamente arrepentido" de haber agredido a Rubio. "Tengo la más firme convicción en cuanto a que las diferencias no se deben resolver de esta forma, no debí entrar en la provocación", escribió el diputado suplente.

Según informó el portal ECOS, la mayoría de los militantes que estaban en las barras eran de Unidad Popular, el partido al que pertenece Rubio. En el momento del incidente, Courtoisie acusaba al diputado de alentar a la tribuna.

Embed

El comunicado completo de Gabriel Courtoisie

En el día de ayer, reaccioné de forma incorrecta ante una catarata de insultos, provocaciones y bajezas, que fueron más allá del tema público que nos ocupa (incluyendo a mi familia).

Luego del conocido suceso, ofrecí al diputado Rubio, en el ambulatorio, las disculpas correspondientes, ante varias personas que lo pueden demostrar. Mi accionar, que no justifico para nada, fue inmediatamente subsanado de esta forma.

Estoy absolutamente arrepentido. Tengo la más firme convicción, en cuanto a que las diferencias no se deben resolver de esta forma, no debí entrar en la provocación.

A través de este comunicado, quiero ofrecer públicamente mis disculpas, a los diputados, al Parlamento, a los ciudadanos y en particular al ciudadano Eduardo Rubio.



Populares de la sección