Cristina pidió que destituyan al juez que la investiga

Lo acusa de mal desempeño, Macri dijo que el acto de ayer fue "desafortunado"

La expresidenta argentina Cristina Fernández presentó un escrito donde pide la destitución del juez Claudio Bonadio, el magistrado ante el que compareció ayer por una investigación de supuestas irregularidades en la compra de dólar futuro.

La exmandataria no declaró ante el juez pero le presentó un documento con sus descargos, antes de hablar durante una hora con la militancia. Pero luego, reveló Clarín, pidió formalmente el apartamiento del juez de su cargo. Su argumento es que Bonadio tuvo mal desempeño en su causa y que dictó resoluciones contra la ley.

En tanto, el presidente Mauricio Macri, definió como "desafortunado" el acto que encabezó ayer la expresidenta Cristina Fernández después de presentar un escrito ante el juez que investiga la venta de dólar futuro.

Tras asistir esta mañana al Teatro Colón, al velatorio del compositor Mariano Mores, el mandatario mantuvo un breve contacto con la prensa. "Ustedes lo vieron", dijo al ser consultado sobre el acto y la movilización de ayer.

Luego le preguntaron cómo describiría el acto en el que Fernández formuló críticas al gobierno, y sostuvo que fue "desafortunado".

Por su parte la vicepresidenta Gabriela Michetti, consideró que el acto fue "lamentable". Y a propósito del escrito que presentó Fernández –que divulgó en su página de Facebook-, afirmó que "es impresionante la capacidad de mentira" y "el manejo turbio".

"Está viniendo a declarar en una causa en la que está imputada, yo si tuviera que decirle algo a la Justicia estaría con un nivel de preocupación y angustia. Hoy hubo saltos, gritos, fiesta, alegría y discursos como si no pasara nada, lo que pasó en la puerta de Comodoro Py fue lamentable", indicó Muchetti.

"Es impresionante la capacidad de mentira, la capacidad de tergiversación y el manejo turbio que hacen de las cosas" agregó la vicepresidenta.

"Hoy volvimos a escuchar un mensaje que ya escuchamos millones de veces, donde ellos hicieron todo lo correcto, donde ella además es la gran defensora de los pobres y de la gente más humilde y nosotros somos los que en realidad venimos a hacerle más daños y ponerle más dolor a la gente que ya sufre", señaló.


Populares de la sección