Critican al gobierno por aumento de $200 para jubilaciones

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de Jubilados y Pensionistas, Sixto Amaro, acusó al gobierno de "falta de sensibilidad"

El anuncio del gobierno de adelantar para agosto el aumento de las pasividades correspondientes a enero de 2017 en $200 generó críticas de parte de los jubilados y la oposición.

Luego del Consejo de Ministro de este lunes, el ministro de Economía, Danilo Astori, anunció que las pasividades mínimas -que se ubican en los $ 8.767- tendrán un aumento de $ 200 en agosto, mientras que los que perciben una jubilación de hasta $11.400 mensuales accederán a boleto urbano gratuito en todo el país hasta el 31 de diciembre.

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de Jubilados y Pensionistas, Sixto Amaro, dijo que el aumento es "insuficiente" y que está "lejos" de los planteamientos de los Jubilados y Pensionistas. El director del BPS acusó al gobierno de "falta de sensibilidad" y dijo que con esta medida el gobierno "se aleja" de los jubilados.

El senador del Partido Nacional, Javier García, también fue crítico con el anuncio del gobierno. "Es increíble que en el momento que votamos 900 millones de dólares para tapar el agujero negro de Ancap y estamos pagando las consecuencias del despilfarro de estos años, el gran anuncio que hace Astori es un aumento de $ 200. Y el mismo día, otra parte del gobierno habla de la reforma constitucional. Falta Vázquez insistiendo con su avión. Perdieron la brújula", dijo García.


Populares de la sección