Cuándo ver las posibles candidatas al Oscar

Las probables nominadas están llegando a los cines locales
El próximo martes, el mundo conocerá a los nominados a la 89º edición de los premios Oscar, pero ya se barajan varias posibles candidatas para competir por la estatuilla más importante: la de Mejor película.
Algunos galardones previos, como los Globos de Oro o los que otorgan los sindicatos de las diferentes ramas del espectáculo, permiten conformar un panorama en el que se manejan sorpresas como Deadpool –que podría ser la primera película de superhéroes en meterse en la prestigiosa lista–, o filmes que de momento no se estrenarán en Uruguay, como Fences. Hay otras que ya tienen fecha programada, o que ya pueden verse, y que están reunidas en esta lista.

La la land

la la land

Este musical viene de arrasar en los Globos de Oro (siendo la primera película en ganar 7 premios), y de recibir aclamación universal, que se suma a nominaciones en varios galardones clave. La principal candidata al Oscar ya puede verse en cines.

Manchester junto al mar

Trailer Manchester by the sea

Protagonizado por Casey Affleck (firme candidato al premio a Mejor actor) narra la historia de un hombre que vuelve a su pueblo para hacerse cargo de su sobrino huérfano. Se estrena el 2 de febrero.

Luz de luna

Primer avance de Moonlight
Avance de Moonlight, del director Barry Jenkins.

Dividida en tres partes, cada una relata un momento diferente en la vida de Black, un joven afroamericano homosexual. Su realizador, Barry Jenkins, ganó el Globo de Oro como Mejor director. Se estrena el 23 de febrero.

Talentos ocultos

Talentos ocultos trailer

Basada en una historia real, cuenta la participación de tres mujeres afroamericanas en el proyecto de la NASA que puso al primer estadounidense en la órbita de la Tierra. Se estrenará entre febrero y marzo.

La llegada

La llegada

Doce naves extraterrestres llegan a la Tierra con un extraño mensaje. Este deberá ser decodificado por una lingüista antes de que el mundo se embarque en un conflicto intergaláctico. Está disponible en las salas locales.

Un camino a casa

Lion Trailer

En 1986, un niño indio de 5 años se pierde en una estación de tren y acaba siendo adoptado por una familia australiana. 25 años después sale a buscar a su familia real. Esta historia real adaptada al cine se estrena el 2 de febrero.

Jackie

Jackie K

La biografía de la Primera Dama Jackie Kennedy, se presenta además como el vehículo para que Natalie Portman aspire al Oscar a Mejor actriz. Su estreno tentativo es el 16 de marzo, luego de los premios.