Cuando Zitarrosa entrevistó a Joan Manuel Serrat

En 1970, el artista uruguayo dialogó con su colega español, con quien habló de diversos temas
El 5 de agosto de 1970 y durante un asado en su casa, Alfredo Zitarrosa entrevistó durante media hora a Joan Manuel Serrat. Con una calidad casera, en la que al principio se oyen las indicaciones de Zitarrosa a quien maneja el grabador, y luego con algo de interferencia sobre el audio y unos silbidos de pájaro de fondo, el diálogo aborda diversos temas comenzando por la carrera de Serrat.

Zitarrosa le aclara a su colega al comienzo de la entrevista que el audio "se puede publicar" si llega a resultar bien, aunque le explica que no será "un reportaje más", ya que ambos son colegas y pares, le remarca el uruguayo.

Entrevista Zitarrosa Serrat parte 2

Luego ambos dialogan de otros asuntos, entre ellos de la obra del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti (a quien Serrat descubrió en esos días), el folklore latinoamericano y sus diferencias con el flamenco; así como la relación del español con sus músicos, que está "entre la familia y el ejército".

Serrat forma parte del cartel del espectáculo que homenajea los 80 años del nacimiento de Alfredo Zitarrosa, que se realizará este jueves en el Estadio Centenario. El español ya se encuentra en Montevideo y ayer habló sobre el espectáculo en conferencia de prensa.

Entrevista Zitarrosa Serrat parte 3


Populares de la sección