Cuatro recetas sin gluten en pocos pasos

Fáciles, deliciosas y aptas para celíacos

Para aquellos que padecen enfermedad celíaca o deciden erradicar el gluten de sus dietas por otras razones, muchas veces resulta difícil encontrar preparaciones aptas y ricas, o sus recetas son engorrosas y de muchos ingredientes. Aquí encontrará cuatro sencillas y ricas preparaciones que satisfacerán a toda la familia.

Galletas de banana, coco y bayas de goyi:

Precalentar un horno a 180º C. Colocar papel manteca en una bandeja para horno. Triturar 3 tazas de cereales libres de gluten y mezclarlos con 1 taza de coco rallado, 1 cda de semillas de lino, ¼ cta de sal, ¾ tazas de nueces pecan troceadas y ¾ tazas de bayas de goyi. En otro recipiente hacer un puré con 3 bananas y combinar con 2 cdas de aceite de coco derretido (u otro aceite), ¼ taza de miel y ½ cta de vainilla. Agregar a la mezcla de secos y formar una masa. Formar galletas grandes con la ayuda de una cuchara e ir disponiéndolas en el papel manteca. Hornear durante 20-25 minutos y luego dejar enfriar por 20 minutos más, antes de retirarlas del papel.

Ensalada de quínoa y vegetales:

Enjuagar 1 taza de quínoa cruda en agua fría durante unos minutos. Escurrir y cocinar siguiendo las instrucciones del paquete. Dejar enfriar por completo. En un recipiente mezclar 2 cdas de jugo de limón, 2 cdas de aceite de oliva y 2 cdas de albahaca fresca picada. Por otro lado, mezclar la quínoa cocida con 1 lata de garbanzos escurridos, 1 lata de granos de choclo escurridos, 1 lata de tomates escurridos y picados, 1 taza de pimiento rojo picado y 1/3 taza de aceitunas descarozadas y picadas. Condimentar con el aderezo de albahaca. Antes de servir agregar unos cubos de queso ricota y unas hojas de albahaca para decorar.

Nuggets de pollo:

Precalentar un horno a 180º C y aceitar una asadera. Triturar 3 tazas de cereales sin gluten y mezclar con ½ taza de queso parmesano rallado, ½ cta de sal, ¼ cta de paprika y ¼ cta de ajo en polvo. En otro recipiente mezclar 3 cdas de manteca derretida y 1 cda de leche. Cortar en trozos de 2.5 x 2.5 cm, 500 g de pechuga de pollo sin piel. Pasarlos por la mezcla de manteca y luego rebozar con la mezcla de cereal. Hornear por unos 9 minutos de cada lado.

Cupcakes:

Precalentar un horno a 180º C y colocar pirotines en un molde para cupcakes. En un recipiente grande mezclar 1 paquete de mezcla para bizcochuelos sin gluten, 2 bananas medianas pisadas, 1/3 taza de manteca derretida, 1/3 taza de agua, 3 huevos batidos y 2 ctas de vainilla. Distribuir en los pirotines y hornear por 22-25 minutos. Dejar enfriar. Para la cobertura, colocar en una olla pequeña 1/3 taza de manteca hasta que esta tome un color amarronado cuidando que la misma no se queme. Dejar enfriar unos minutos. Luego batir junto con 3 tazas de azúcar impalpable, 1 cta de vainilla y 3 o 4 cdas de leche, hasta formar una crema. Decorar los cupcakes a gusto.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: Life Made Delicious