Data center de ANTEL recibió distinción internacional

Fue distinguido por partida doble en la última edición latinoamericana de Data Center Dynamics Awards
A mediados de mayo ANTEL inauguró su centro de datos, un edificio de 12.500 metros cuadrados especialmente construido para este fin y que se convirtió en el más grande de este tipo en Uruguay.

El nuevo centro -ubicado cerca de la ciudad de Pando, en el departamento de Canelones- cumple con estándares internacionales en materia de seguridad y tecnología, que habilitan a ANTEL a vender el servicio de alojamiento de datos a empresas públicas y privadas tanto nacionales como extranjeras.

Ahora, el nuevo emprendimiento de la telefónica estatal recibió una doble distinción fuera de fronteras. En el marco de la última edición latinoamericana de los Data Center Dynamics Awards -que distinguen a este tipo de desarrollos y que en esta oportunidad se realizó en México- consiguió dos distinciones: Mejor Data Center Enterprise y Mejor Proveedor de servicios de Data Center.

Lea también: ¿Cómo se asegura un data center?

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, señaló según consigna un comunicado divulgado por la empresa que "este reconocimiento internacional tiene un valor muy especial pues se concreta a pocos meses" de la inauguración, "premiando el nivel de profesionalismo y calidad con que fue construido el Data Center de Pando".

"Tenemos un puerto tecnológico de clase mundial para recibir a las empresas más exigentes de la industria audiovisual, telecomunicaciones y valor agregado. ANTEL pone a disposición la mejor tecnología del mercado, además de contar con un equipo de profesionales con sólida experiencia en un mercado altamente competitivo y en constante evolución", agregó el jerarca.



Populares de la sección