Descartan registro de hinchas para entrar en estadios y solo les pedirán cédula

El Ministerio del Interior se reunió con representantes de la AUF para discutir el tema

Autoridades del Ministerio del interior comunicaron esta tarde en un encuentro con representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de Redpagos y de Abitab que no será necesario un registro previo de hinchas para el ingreso en estadios, ya que para entrar se deberá presentar solo la cédula de identidad.

El subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, informó en Sport 890 que en esa reunión se "habló de todo el mecanismo para la venta de entradas y el control para ingresar a los escenarios deportivos, que va a ser todo cédula en mano".

Lea también: Las medidas de Vázquez para atender la violencia en el deporte

Etchandy señaló que "se entendió que no era necesario registrarse porque se va a tener que presentar la cédula para la entrada y después hay un mecanismo bastante complicado que lo que hace es chequear el número de documento con los datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil y su vez controlará que (el hincha) no se encuentra en una lista de personas con el ingreso prohibido".

Ese listado será proporcionado por el Ministerio del Interior y los clubes de fútbol podrán incluir en él a todas las personas que consideren convenientes.



Populares de la sección