Después de un impasse, Alas Uruguay retoma el puente aéreo

A partir del próximo jueves ofrecerá tres vuelos diarios a Buenos Aires
La aerolínea Alas Uruguay retomará a partir del próximo jueves 18 tres frecuencias diarias Montevideo-Buenos Aires, luego de una "pausa prevista", en la que la empresa se abocó a llevar adelante "ajustes comerciales", dijeron fuentes de la compañía a El Observador.

La oferta de vuelos a la capital argentina desde Montevideo ya está disponible en la web de la aerolínea. Quedó también habilitada la posibilidad de que los uruguayos compren sus billetes a través de este sitio. Hasta el momento desde Uruguay solo se podía comprar mediante las redes de cobranza Abitab y Red Pagos.

Estas tres salidas por día que unirán el aeropuerto de Carrasco con el de Aeroparque se sumarán a los tres vuelos semanales que la aerolínea autogestionada por los extrabajadores de Pluna –cerrada en julio de 2012– ofrece a Asunción. De hecho, fue con un vuelo a la capital paraguaya que Alas Uruguay dio el puntapié inicial a su operativa, el pasado jueves 21 de enero.

Días después, el 27, el vuelo YZ 154 de Alas Uruguay cruzó por primera vez el río de la Plata, inaugurando así el puente aéreo con Buenos Aires, ruta fundamental para el negocio de la aerolínea.

De ahora en más

Al día de hoy, Alas Uruguay conecta a Montevideo con Asunción tres veces por semana (con un vuelo diario cada lunes, miércoles y viernes). En la empresa comentaron que la operativa en esta línea se viene "fortaleciendo" y que la demanda aumentó desde su lanzamiento semanas atrás. Por ejemplo, agregaron, el vuelo que el viernes viajó desde la capital guaraní hasta Montevideo tuvo un 80% de ocupación.

Asimismo, las fuentes comentaron que hacia fines de marzo está previsto anunciar la incorporación de un destino en Brasil, Santiago de Chile o inclusive en los dos.

Además, la aerolínea ya firmó un acuerdo para transportar a la selección uruguaya cuando viaje a Recife. Allí Uruguay enfrentará a Brasil en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, partido que además marcará la vuelta a las canchas vistiendo la camiseta de la selección de Luis Suárez.

Pese a que todavía no se ha extendido este arreglo al resto de las Eliminatorias, sí se indicó que se tiene un "acuerdo de palabra" con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que Alas Uruguay se convierta en la aerolínea que traslade a la selección a los diferentes partidos de esta instancia previa al próximo encuentro mundial.

Además, también se acordó que Nacional viaje a enfrentar a Rosario Central (Argentina) en un vuelo charter de Alas Uruguay, cuando jueguen el próximo 25 de febrero por la primera fecha de la Copa Libertadores, indicaron en la aerolínea.

Más vuelos

La empresa señaló semanas atrás que pretendía, más adelante, extender a cinco la cantidad de vuelos diarios a Buenos Aires y mantener dos frecuencias diarias entre esta ciudad y Punta del Este.

Populares de la sección