Detienen en el aeropuerto de Carrasco a holandés con cocaína en el estómago

El joven de 31 años fue procesado con prisión

La Policía detuvo este martes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a un joven holandés de 31 años que intentó tomar un vuelo hacia Madrid con 16 cápsulas de cocaína en su estómago (264 gramos). La Justicia intervino y lo procesó con prisión.

El operativo se realizó en medio de "un control de rutina" de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas en el aeropuerto, informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa. A pesar de que estos controles se realizan diariamente, esta es la primera incautación del año de este tipo.

"El ciudadano holandés, que venía desde Argentina, había ingresado al país el pasado 10 de julio por el puente de Fray Bentos en un vehículo de matrícula argentina, acompañado de dos ciudadanos de ese país y otro colombiano", informó el ministerio.

En los últimos dos años y medio, ha caído la cantidad de incautación de cocaína, mientras que aumentó la de marihuana y éxtasis.

Operación "naranjero"

En Paysandú 23 personas fueron detenidas por tenencia de drogas y armas. La Justicia procesó a tres con prisión y a ocho sin prisión. "La policía incautó 17,2 gramos de marihuana, un rifle marca Warning, calibre 22, una escopeta calibre 20, $3.010, 10 municiones calibre 9mm, 23 municiones calibre 20 y varios celulares", informó el Ministerio del Interior.


Populares de la sección