Día del Padre y reciclaje: ¿qué hacer con los envoltorios de los regalos?

Con motivo de esa celebración, la IMM publicó una serie de recomendaciones
Con motivo del Día del Padre, la Intendencia de Montevideo publicó una serie de consejos para quienes quieran aprovechar los envoltorios de los regalos para adherirse al plan de reciclaje de residuos.

En el municipio B (que abarca los barrios Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja, Centro, parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces), los residuos secos se tiran en los contenedores anaranjados. En el resto de la ciudad pueden encontrarse en las puertas de los supermercados o en grandes superficies.

Consejos

  • No tirar en ellos residuos húmedos, como pueden ser restos de comida, yerba, pañales usados. Nada de esto se puede reciclar, y además estropean los residuos secos que ya estaban dentro del contenedor de modo que los vuelve inutilizables.

  • Los materiales reciclables son: cartón, plástico, papel, vidrio y plástico.

  • En el caso de que se trate de envases de comida de plástico o vidrio, puede ser útil pasarles agua para eliminar los restos de comida que tengan. Una vez que se sequen, se llevan al contenedor.

  • Si el cartón es más grande que la boca del contenedor, no hay que dejarlo a su alrededor. Debe doblarse o cortarse para luego depositarlo dentro. Lo que queda afuera promueve que otros vecinos sigan depositando residuos afuera del recipiente.


¿Dónde tirar los reciclables?

Reciclables imm

La Intendencia puso a disposición un mapa interactivo donde muestra dónde está el contenedor más cercano de cada ubicación. Además, se puede buscar según el tipo de material que se pretende reciclar. Para acceder al servicio, haga click aquí.

Populares de la sección