Diputado de la lista 711: Sendic "no es licenciado"

Pablo González sostuvo que se incluyó en el currículum cuando ingresó al Parlamento
A raíz del escándalo en torno al título del vicepresidente Raúl Sendic -en función de lo que informó El Observador el 24 de febrero pasado-, fueron varios los actores que salieron a hacer declaraciones al respecto.

La última, que tuvo lugar este jueves, fue la de Pablo González, diputado por la lista 711, sector que lidera el vicepresidente. "No es licenciado, no tiene un título que diga que es licenciado, pero el tipo estudió un montón de años", dijo González en el programa Off the record de Nuevo Siglo.

El diputado es uno de los hombres de confianza de Sendic. Además de formar parte de su agrupación, fue su secretario y vivió el momento en el que vicepresidente se atribuyó el título de una licenciatura que ni siquiera existe.

"Me acuerdo cuando surgió esto. Cuando uno entra al Parlamento se hace una biografía -yo sé hasta quién la escribió- y se pone qué estudiaste y se hace un breve currículum", dijo el diputado.

Sin embargo, en vez de aclarar que lo que había hecho era un "curso rápido" -como admitió el vicepresidente en entrevista con El Observador-, se atribuyó una licenciatura en Genética Humana. "Él se siente que estudió para eso. Que está mal, está mal", sostuvo González.

Por lo tanto, González afirmó que la situación alrededor de la formación académica del vicepresidente es la "consecuencia de un error". "Se cometió un error al dejar que eso siguiera", dijo.

González también expresó que Sendic es "un tipo sumamente introvertido" y que tiene "una calidad humana impresionante". "Es una persona que vivió situaciones horribles desde su niñez", concluyó.



Populares de la sección