Director del Centro Islámico: asesinato de comerciante fue "un acto personal, no religioso"

La comunidad musulmana en Uruguay "rechazó" y "condenó" el homicidio de David Fremd

La comunidad musulmana en Uruguay rechaza y condena el asesinato del comerciante judío en Paysandú, dijo a El Observador el director del Centro Egipcio de Cultura Islámica, el jeque Samir.

"Nosotros rechazamos y condenamos el acto de esta persona en Paysandú porque en los actos del islam y musulmanes la vida es sagrada", expresó el jeque.

La noticia de que un hombre que profesaba el islam asesinó a un comerciante por su religión conmocionó a la colectividad musulmana en el país, que de inmediato solicitó al jeque manifestar su rechazo al hecho "en nombre del islam", contó el director.

Samir dijo que conocía al homicida quien se trasladó el año pasado a Montevideo a rezar con la comunidad en una ocasión. "El me dijo: 'Maestro ,estoy ocupado, trabajo en la escuela y no tengo vacaciones para venir'. Sin embargo, en vacaciones de enero y febrero no vino", contó.

El jeque agregó que la acción del hombre "no obedece a un acto religioso" sino que fue "personal", por lo que, en su opinión, el homicida "no es un correcto musulmán".

"En el Corán toda vida es sagrada: judío, cristiano, ateo. En el Corán dice que quien mata a una sola persona es como si matase a toda la humanidad, y quien salva a una sola persona es como si salvase a toda la humanidad. Por lo tanto, para nosotros, esa persona no es un correcto musulmán", agregó.

Ante este panorama, el jeque brindó este viernes un sermón para los fieles en el que enfatizó el rechazo al suceso y destacó que "el islam es religión de paz contra la violencia hacia cualquier persona".

Por otra parte, expresó sus condolencias con la población judía y aseguró que se comunicará con las autoridades religiosas de dicha colectividad para "declararles" su oposición al hecho.


Populares de la sección