Dos hinchas no pudieron comprar entradas para el fútbol porque integraban la lista negra del Ministerio del Interior

El firme control de quienes adquieren los boletos es una de las nuevas medidas para intentar erradicar la violencia en el deporte
Este fin de semana vuelve el fútbol uruguayo con la novedad de la puesta en marcha de varias medidas de seguridad que definió el gobierno para intentar frenar la violencia en el deporte. Luego de un semestre para el olvido desde ese punto de vista, las autoridades decidieron aplicar un estricto control en la compra de entradas. A la hora de adquirir el boleto, las personas deberán exhibir su cédula de identidad y, al ingresar al estadio, tendrán que volver a hacerlo.

El Ministerio del Interior elaboró una lista negra de individuos procesados por la Justicia a raíz de hechos de violencia en el deporte, a los que se le impedirá comprar entradas. Dos personas que concurrieron a las redes de cobranza en los últimos días para tener su tique no pudieron hacerlo debido a que estaban dentro de la nómina.

Ignacio Alonso, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF), había informado a Telenoche Online que se había producido un caso. Consultado este sábado por El Observador, el dirigente confirmó que ya hubo un segundo episodio. Alonso carecía de información respecto a qué partidos correspondían.

La lista del Ministerio del Interior está integrada por 98 personas con antecedentes en hechos de violencia en espectáculos deportivos, quienes no podrán acceder a entradas nominadas, según informó Telenoche online.

Además de los procesados por la Justicia por hechos de violencia en el deporte, la intención de las autoridades es que también haya una lista con personas que, si bien no pasaron por los juzgados, sí han tenido conductas violentas dentro de los estadios.

En ese sentido, resultará clave la información que los clubes, que en varios casos tienen filmaciones de los hechos, puedan aportar. Hasta el momento, Peñarol es el equipo que está más avanzado en ese sentido y confeccionó una lista con cien nombres, "en base a informaciones y fotografías tomadas en el propio estadio", según informó esta semana a El Observador el responsable de Seguridad del Club, el exjuez Jorge Ruibal Pino.

Lea también: Solo Peñarol armó lista negra de hinchas violentos pedida por el gobierno


Populares de la sección