Dos restaurantes uruguayos entre los mejores de América Latina

El Parador La Huella y La Bourgogne son los dos representantes locales. Sepa más detalles de ambos locales
Durante una colorida ceremonia, el restaurante peruano Central fue develado por tercer año consecutivo como el número 1 en la edición 2016 del ranking de Latin America's 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino and Acqua Panna.

Entre los 50 mejores restaurantes, figuran dos uruguayos. Por un lado, el Parador La Huella (puesto 23), como el mejor restaurante local. Ubicado en José Ignacio, este restaurante es visitado cada verano por cientos de turistas extranjeros que arriban al este del país.

Inspirado en los mariscos de España, la panificación de San Francisco y el grill de América Latina, los propietarios Martín Pittaluga y Guzmán Artagaveytia atienden a una variedad de gustos. Las especialidades incluyen la corvina asada entera con verduras asadas, puré grueso "aplastado" de papas y calabaza, y sushi recién preparado. El chef a cargo es Alejandro Morales.

En diciembre de 2015, La Huella inauguró su versión en Miami, Quinto La Huella.

La Huella
Sushi de La Huella<br>
Sushi de La Huella

En el puesto 46, La Bourgogne en Punta del Este y los platos del chef Aurelien Bondoux se encuentran entre los mejores de Latinoamérica. Inspirado en la cocina francesa, tiene como esepecialidad al conejo con caviar uruguayo. Además, las "flores de calabacín rellenas con aves y aceite virgen" o su "pierna de cordero asado a las hierbas del jardín" son los platos recomendados para los visitantes de este rincón francés en Uruguay.

La Bourgogne

Paladar latino

Organizado por William Reed Media Group, Latin America's 50 Best Restaurants genera una plataforma gourmet que busca celebrar e impulsar a los grandes restaurantes y chefs de toda la región. Ahora en su cuarta edición, la lista se ha vuelto más diversa.

Luego del peruano Central que se encuentra en la primera posición, Maido, también de Lima, ocupa la segunda posición, mientras que el restaurante D.O.M. de São Paulo, Brasil gana el tercer lugar. Boragó de Chile obtiene el cuarto sitio, y México, país anfitrión, coloca a su restaurante mejor posicionado Pujol, en el escaño número 5, seguido de Quintonil en el 6º lugar.

En el 2016, se presentan cinco nuevas entradas (y tres reinserciones), incluyendo a: A Casa do Porco de Brasil en la posición 24, ganando el Highest New Entry Award; Isolina de Perú (41) y Tuju
también de Brasil (45).

México, el país anfitrión de la ceremonia por segundo año, se eligió por ser un destino gastronómico destacado con una rica y creciente escena gourmet. William Reed Media lleva a cabo un programa itinerante para la celebración de Latin America's 50 Best Restaurants, realizando la ceremonia en distintos lugares con el fin de mostrar la creciente importancia de todos los países pertenecientes a la región en la escena culinaria global.

Creada en el 2013 la lista Latin America's 50 Best Restaurants presenta un barómetro
anual de degustación, generado de los votos de más de 250 expertos independientes de
toda la región que conforman la Academia de Votantes de Latin America's 50 Best
Restaurants.



Populares de la sección