Eficiencia uruguaya en el Real Estate norteamericano

La empresa Altisource maneja millonarios negocios en EEUU desde su centro neurálgico en Uruguay
La compañía Altisource se dedica a proveer servicios al mercado inmobiliario e hipotecario en Estados Unidos y además desarrolla tecnología para estos negocios, que también comercializa a terceros.

Con más de US$ 1.000 millones facturados en 2014, Altisource ofrece servicios para el mercado inmobiliario estadounidense donde maneja más de 400.000 propiedades anualmente. En sus sedes de Uruguay, Luxemburgo, Estados Unidos, India y Filipinas emplea a más de 9.000 personas.

La firma, que realiza contratos que ascienden a los US$ 10 millones, tiene como particularidad que su centro operativo se encuentra en Uruguay.

En la oficina situada en el edificio Synergia de Zonamerica se centralizan las compras de la organización en todo el mundo, la gestión de contratos y es hub de procesos administrativos y contables.

En el caso de Altisource las operaciones que se realizan en otros países, sin importar su magnitud se coordinan desde Uruguay. "No tenemos topes. La empresa no discrimina, si el trabajo es bueno y eficiente lo hacen crecer", detalló a Café & Negocios, el director financiero de la compañía, Matías Olmedo, y así sucedió en Uruguay.

"Uruguay es un andamiaje clave para la empresa", señaló el director financiero y comentó que la compañía tendría serios problemas para trabajar si fallaran las oficinas locales.

El centro operativo

La empresa se instaló en Uruguay en 2009. El representante de la empresa que viajó notó empatía entre la cultura uruguaya y la estadounidense. "La empresa en Uruguay comenzó como una oficina muy pequeña, como un complemento", indicó Olmedo. Poco tiempo después la eficiencia de la oficina en Uruguay superó con creces las expectativas de los altos mandos del grupo.

Así fue como el director de la compañía, William Shepro, dio un voto de confianza y abrió más departamentos en la sede uruguaya.

"En cinco años la sede de Uruguay creció, se multiplicó por 15 y tiene una muy buena proyección para crecer aún más", apuntó el director financiero de la empresa.

El promedio de edad de los profesionales que hicieron de Altisource una empresa de primer nivel en Uruguay es de menos de 30 años.

"A nivel de profesionales, las oficinas de Uruguay no tienen nada que envidiarle a las de Estados Unidos", concluyó Olmedo.

Populares de la sección

Acerca del autor