El adiós al Centro Monte Carlo de Noticias

Telenoche presentó el lunes una versión renovada de su informativo en la que abandonó el antiguo formato CNN

"¿Qué tal, amigos? Ustedes transformaron a Telenoche en una gran marca. Y también las grandes marcas se renuevan. Por eso queremos compartir con ustedes el nuevo Telenoche". Con esas palabras, Daniel Castro comenzó el lunes a las 19 horas una nueva edición del informativo central de Monte Carlo TV presentando cambios en el programa, tanto estéticos como de fondo.

El nombre Centro Monte Carlo de Noticias –un sello que el canal impuso para su noticiero hace décadas tomando como base el viejo formato CNN con la redacción al fondo de la escenografía– dejó de existir.

El estudio donde se ubicaba fue completamente remodelado, desde el piso hasta el techo y las luces, para dejar una escenografía de más de 200 metros cuadrados con una mesa central, una segunda mesa a la izquierda y una pantalla gigante a la derecha. El decorado incluye 18 pantallas y el uso del acrílico como material predominante, sin abandonar el color rojo, característico de la marca.

En el desmontaje y posterior armado del nuevo estudio trabajaron unos 60 profesionales uruguayos, destacaron fuentes del canal a El Observador.

Mesa Telenoche.JPG

La mesa principal abandonó el concepto tradicional de la pareja conductora para dar lugar a cuatro personas en ese sitio: los presentadores habituales, Daniel Castro y Karina Dalmás, a los que se sumarán dos periodistas cada noche, que rotarán en función de la información del día y dialogarán sobre las noticias. En la primera emisión fueron Marcelo Irachet y Roberto Hernández.

Telenoche 3.png

También incluyeron periodistas que aparecen parados con la pantalla gigante detrás.

Telenoche.JPG

De esta forma, Monte Carlo TV da un paso que ya habían dado los informativos de los otros canales privados (Telemundo, Subrayado, VTV Noticias) de volver menos rígido el programa e interactuar más en el estudio con periodistas o entrevistados.

A eso se agregan los móviles en vivo. Según contaron desde el canal, el objetivo es tener siempre tres o cuatro móviles en la calle en simultáneo, con la idea además de imprimirles un "mayor ritmo y dinámica". Con ello buscarán potenciar el eslogan del informativo: "La noticia en vivo".

El nuevo Telenoche tratará, por un lado, de tener más historias, y por otro fortalecerá dos áreas que no tenían tanto peso en la emisión: economía y espectáculos. Para esto último incorporarán nuevas figuras, que aún no fueron definidas.

La encuestadora Opción Consultores, que ya había comenzado a difundir sus estudios en Monte Carlo TV, continuará con tres presentaciones al mes.

Otra de las modificaciones fue la denominación de dos de los noticieros del canal. Telebuendía (7 de la mañana) pasó a llamarse Teledía Primera Hora, mientras que Telenoche Segunda Edición (0.30 horas) ahora es Telenoche Segunda Hora.

La renovación de este informativo desató una batalla entre canales. Subrayado publicó este martes en su web que, a pesar del lanzamiento, fue vencido por ellos en términos de audiencia. "Subrayado lideró el duelo de informativos en la jornada de estreno de Telenoche" fue el título de la noticia, que destacó que el noticiero de Canal 10 midió 8,5 puntos de rating frente a los 5 puntos de Telemundo y los 4,5 de Telenoche.

Deportes

Telenoche deportes.png

El debut del lunes presentó una de las grandes novedades del informativo: la vuelta a Telenoche de Jorge "Toto" Da Silveira. Junto con Federico Paz y Eduardo Rivas estarán los lunes y los viernes en la segunda mesa del estudio para debatir sobre la fecha del campeonato uruguayo de fútbol y de ese deporte en general.

La incorporación del veterano periodista, que hasta el año pasado trabajaba en Fox Sports, tuvo como consecuencia la salida de Mario Bardanca, quien renunció y el lunes dejó de trabajar en el canal.

En la primera emisión, los integrantes de la mesa hicieron referencia a la ida de Bardanca y afirmaron que tiene las puertas abiertas del canal para volver.


Populares de la sección