El Desachate abordará la mutación en la publicidad

El 29 y 30 de abril tendrá lugar la vigésima séptima edición del evento más importante de la creatividad publicitaria local
Haciendo honor al objetivo que persigue el festival Desachate, en donde se reconoce la creatividad publicitaria local, en cada edición se busca una temática diferente y memorable. Pero este año no habrá una consigna específica.

"Vamos a compartir con los conferencistas el espíritu que queremos que tenga el Desachate", comentó el presidente del evento en esta edición, el director creativo de Young & Rubicam, Juan Pedro Cardelliac.

Una de las características de esta edición es el cambio del lugar en que se realizará: Jacksonville, cercano a Zonamerica, y lejos de la ciudad. Los asistentes pueden ir a pasar el día o quedarse ambas jornadas, logrando la convivencia entre los 300 asistentes que se espera que concurran.

Como novedad, los concurrentes podrán optar por hospedarse en el hotel Regency Park en Zonamerica; en este caso, el costo del evento pasa de $ 9.600 a $ 11.600.

El tópico que se manejará en esta edición será el análisis del contexto actual en la industria publicitaria. "Estamos ante un contexto de cambios radicales que ya estamos viviendo por la tecnología", explicó Cardelliac.

La idea, según relató el presidente de Desachate 2016, no es encarar el tema desde una perspectiva apocalíptica. "Traemos a profesionales exitosos que han logrado utilizar las oportunidades del contexto de cambio actual para que se lo transmitan a los asistentes", dijo.

En los inicios en 1989, el Desachate convocaba a 80 publicitarios. Hoy ha llegado a picos de 500 asistentes. Más de 9.000 profesionales, estudiantes y allegados al sector han asistido al Desachate desde sus comienzos. La inversión para realizar este evento por parte del Círculo Uruguayo de la Publicidad es de $ 4 millones.

Desachate
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