El hotel Mantra Resort y Casino de La Barra cerrará sus puertas el próximo 1º de abril con el objetivo de "repensar" su modelo de negocio y así revertir las pérdidas que azotan al emprendimiento turístico desde su apertura hace 14 años. Así lo indicó su gerente general, Pablo Hartmann, quien agregó que el hotel reabrirá en 1º de noviembre con una nueva marca que todavía no está definida.
Según supo El Observador, cuando el Mantra fue adquirido por el empresario italiano Gian Angelo Perrucci a mediados de 2015, el hotel tenía perdidas por US$ 7 millones al año. Si bien la nueva administración logró reducirlas a US$ 5 millones, la situación se hizo insostenible.
En el hotel trabajan unas 115 personas permanentes, de los cuales quedarán en funciones durante el cierre poco más de 30. Los más de 80 trabajadores restantes irán a seguro de paro hasta que reabra el hotel.
Según dijo el dirigente del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay, Oscar Andino, "como nunca en 14 años se está diciendo lo que el sindicato ya sabía". "Es una situación que no nos agrada mucho, pero es una medida paliativa para lo que necesita la empresa", concluyó.
Hartmann dijo que entre las opciones que se manejan para hacer viable el emprendimiento está la posibilidad de crear un desarrollo inmobiliario asociado al hotel, la incorporación de una discoteca, ampliar su oferta de camas, y agregar nuevos servicios. Además, el ejecutivo agregó que una de las alternativas que se está estudiando es la incorporación de una marca de alguna cadena internacional.
El objetivo, según el ejecutivo, es "hacer crecer al Mantra y no reducirlo", ya que la oferta acotada de habitaciones (poco más de 100), no son suficientes para sostener una infraestructura de 18.000 metros cuadrados construidos con un spa, casino y cine.
Para Hartmann la temporada "no fue tan buena" para el Mantra, pese a que según el Ministerio de Turismo (Mintur) en enero llegaron 470 mil visitantes extranjeros más que en igual mes de 2015.
Es que si bien la la presencia de argentinos se incrementó 32%, la de brasileños -el principal público del hotel- se contrajo un 25%.
"En enero tuvimos mayor ocupación pero menos de brasileros que son nuestro público objetivo primario", lamentó el ejecutivo.Inicio de sesión
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