El intendente Martínez destituyó al director de Deportes y derivará el caso a la Justicia

El jerarca municipal, que es funcionario presupuestado, fue sumariado

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destituyó este miércoles al director de Deportes, Pablo Sanmartino, luego de recibir el informe jurídico que constató "aparentes irregularidades" en su gestión.

Martínez, en un rueda de prensa, anunció que también resolvió enviar los antecedentes del caso a la Justicia y que a Sanmartino se le inició un sumario con retención de haberes en su condición de funcionario presupuestado de la comuna.

Más temprano, Asamblea Uruguay, el sector que lidera el ministro de Economía, Danilo Astori, informó que desafilió a Sanmartino, sobre quien pesan varias denuncias sobre irregularidades en su gestión.

En un comunicado emitido este miércoles, Asamblea Uruguay indicó su posición de "acompañar y respaldar en todos sus términos" las acciones que está llevando a cabo la comuna respecto a Sanmartino, luego de que la investigación administrativa de la comuna concluyera que hubo "hechos irregulares".

El sector también pide que el caso de Sanmartino sea analizado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

La investigación administrativa contra Sanmartino comenzó tras una denuncia presentada por Adeom en donde advertían sobre posibles irregularidades en su gestión por lo que el jerarca fue separado de su cargo mientras se realizaban las averiguaciones.

En la denuncia presentada en su contra se hacía referencia al manejo de los fondos recaudados en tres carreras organizadas por la IMM (San Felipe y Santiago, la 5K de la mujeres y la Maratón de Montevideo). Además hacían referencia a la doble función que cumplía Sanmartino como director de Deportes de la comuna y presidente de la Confederación Atletica del Uruguay (CAU), que están íntimamente ligadas, y la posibilidad de que existieran implicancias como consecuencia de su doble rol.


Populares de la sección