El Mediterráneo de Serrat: una fosa de refugiados

El músico realizó una movida para concientizar sobre una situación que se agrava; en 15 años murieron 15.000 personas. Vea el video
El músico Joan Manuel Serrat junto a la ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) iniciaron un proyecto de apoyo a los refugiados que cruzan todos los días el Mar Mediterráneo buscando escapar de la guerra que se vive en Siria.

Bajo el nombre "Rescatemos #NuestroMediterráneo", lanzaron recientemente un video que muestra una intervención sorpresa de la Orquesta Filarmónica de España interpretando la canción Mediterráneo de Serrat en un parque. Mientras los espectadores se acercan a escuchar, los músicos comienzan a destapar imágenes de los refugiados cruzando el mar.

Al finalizar la pieza audiovisual, el cantautor menciona que el Mediterráneo que inspiró su canción "queda muy lejos" del de hoy, donde "las gentes se dejan la vida tratando de ponerla a salvo de la guerra".

"Queremos que el Mediterráneo deje de ser una gigantesca fosa común...y vuelva a ser un lugar donde vivir historias maravillosas como las que cantó Serrat", culmina el video que busca hacer al mundo tomar conciencia sobre una situación que no ha cambiado en los últimos años.

A un año de la muerte de Aylan, el niño encontrado en las orillas de una playa Turca, cuya imagen impactó a nivel mundial, las muertes de los migrantes que cruzan el mar para escapar de la guerra no ceden. Según demuestra el video de CEAR, en seis años, más de de 15.000 migrantes han dejado sus vidas en el mar.

Desde la página web de la organización creadora de la iniciativa, denuncian la "extrema lentitud" en los procesos de ubicación y asentamiento para los inmigrantes que llegan a Europa.






Populares de la sección