El mejor vino blanco es de la familia Bouza

Fue seleccionado por el reconocido crítico Patricio Tapia como "Mejor Vino Blanco de Uruguay" para su Guía Descorchados.

La familia Bouza fue reconocida gracias a su producción de Albariño como la elaboradora del mejor vino blanco de Uruguay. Este reconocimiento es producto de las excelentes condiciones del año y de una elaboración cuidadosa. La versión en portugués de la guía se lanzó a fines de marzo en San Pablo donde el enólogo de la bodega, Eduardo Boido, presentó a la prensa especializada este vino ícono de Bouza. El evento se replicará en Nueva York el 14 de junio para el lanzamiento de la versión en inglés.

El crítico chileno Patricio Tapia estudió degustación y enología en la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos, Francia. Trabaja para prestigiosos medios vinculados a la gastronomía y el vino y es autor de la Guía Descorchados, que se distribuye en Latinoamérica y Estados Unidos. Sobre el Bouza Albariño 2015 comentó: "Las características de la cosecha 2015 se sienten en este vino. Fue un año cálido, de madurez temprana, que le ha dado a las uvas del albariño una untuosidad deliciosa y un dulzor que seduce. Sin embargo, eso no estaría nada bien si no estuviera acompañado por una acidez al nivel, que aquí se siente punzante y firme. Uno de los blancos más importantes de la era moderna del vino uruguayo, se muestra aquí quizás en su mejor cara hasta la fecha. Para beberlo ahora con mariscos gratinados o para guardarlo por unos cinco años sin problemas."