El mexicano que logró que Trump "pagara" unas cervezas

Una marca mexicana lanzó una campaña publicitaria que se viralizó en las redes sociales
El candidato republicano Donald Trump quería que los mexicanos pagaran -con sus impuestos- un muro en la frontera de Estados Unidos con México. Ellos, por su parte, querían que Trump les pagara unas cervezas. Y lo lograron.

Cucapá, una marca de cerveza artesanal mexicana, se burló de los seguidores de Trump en Estados Unidos al venderles remeras que, a simple vista, parecería que apoyan al candidato republicano a la presidencia pero que -en realidad-, con el calor, su estampado cambia completamente y se transforma en una burla a The Donald.

La movida es parte de una campaña publicitaria que la marca ha iniciado para darse a conocer en Estados Unidos aprovechando el inminente despegue mediático que genera cualquier cosa que hoy se asocie a Trump y ponga en jaque sus ideas políticas. "México pagará el muro. Al 100%. Todavía no lo saben, pero pagarán por el muro", dijo el magnate cuando implantó la idea de realizar la construcción como parte de una retórica en contra de los inmigrantes.

Según la cervecería, todo el dinero recaudado por la venta de remeras y gorros en apoyo a Trump a lo largo de la realización del comercial serán utilizados para realizar una gran fiesta.

En un poco más de 48 horas, el video superó las seis millones de reproducciones en Facebook.

No es la primera vez que una cervecería utiliza a Trump para hacer publicidad. Esta semana la marca Tecate creó una publicidad anunciando la construcción de un muro que, en vez de dividir a los países, los una, un muro de cervezas. El comercial fue transmitido durante el primer debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton en la noche del lunes.

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