El presidente Vázquez visitará este sábado las ciudades afectadas por el temporal

Una mujer resultó muerta y otras 30 personas tuvieron heridas leves
El presidente Tabaré Vázquez visitará este sábado 24 de diciembre las ciudades afectadas por el temporal de la última madrugada, según informó Presidencia a través de su página web. Vázquez pretende "evaluar directamente la situación y el proceso de reconstrucción".

Las autoridades departamentales de Maldonado realizaron una conferencia de prensa este viernes para informar sobre el estado de situación luego que un temporal azotó en la madrugada a las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, dejando como saldo una mujer muerta y 30 personas resultaran heridas.

Al menos 18.000 clientes del departamento están sin luz, una cifra que descendió ya que en la madrugada eran cerca de 23.500. Las autoridades aseguraron que el problema de la baja tensión tardará varios días en solucionarse.

Hasta media mañana, el hospital del departamento permanecía sin electricidad al igual que OSE. Las comunicaciones están siendo reestablecidas, pero las autoridades aseguran que no van a poder solucionar todos los problemas antes de Navidad.

El intendente Enrique Antía calificó como una "desgracia" lo que pasó, e informó que el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, concurrirá este viernes al departamento para definir el apoyo que recibirá el gobierno departamental del nacional.

"Esto no hizo distinción de clases sociales porque fueron ráfagas que pasaron en diferentes partes de San Carlos", aseguró la alcaldesa de la ciudad, Alba Rijo. "Hemos visto cosas muy tristes, como cooperativas de viviendas que ya no existen. Tenemos que ayudar a que recuperen material y un mejor ánimo porque este golpe nos dio justo en una época muy especial, antes de las fiestas", agregó.





Populares de la sección