El sarcástico tweet que casi genera un incidente protocolar entre EEUU y China

La agencia militar de inteligencia estadounidense publicó un mensaje del cual debió retractarse

La saga del incidente protocolar que marcó la llegada de Barack Obama a China el sábado se enriqueció con un tweet sarcástico de la agencia militar de inteligencia estadounidense.

"La gran clase, China, como siempre", se podía leer en el corto mensaje de la Defense Intelligence Agency (DIA), rápidamente suprimido, pero que no escapó a la atención de los fanáticos de Twitter y fue retomado por el Wall Street Journal.

"Más temprano en la jornada, un tweet sobre un artículo fue colgado por error en esta cuenta y no refleja las posiciones de la DIA. Pedimos disculpas", se leía en @DefenseIntel, que reivindica poco más de 80.000 abonados.

El texto inicial se refería a un artículo del New York Times que relataba la confusión reinante en la pista del aeropuerto de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G20.

Luego del aterrizaje del Air Force One, no se desplegó la alfombra roja para recibir a Barack Obama al descender del avión y un alto funcionario de la Casa Blanca mantuvo un tenso intercambio de palabras con un miembro de la seguridad china.

El mandatario estadounidense se esforzó el domingo por minimizar el incidente. Si bien subrayó las diferencias entre su país y China en materia de libertad de prensa, también reconoció que la enorme logística que requiere la delegación estadounidense puede en ocasiones ser fuente de tensiones para el país anfitrión.


Fuente: AFP

Populares de la sección