El último debate entre Clinton y Trump en El Observador TV

Siga en vivo el encuentro entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos a partir de las 21:30
El Observador TV realizará una cobertura en vivo de la previa del debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. A las 21.30, comenzará la transmisión con la conducción de Leandro Gómez. Además, en la mesa de análisis también estarán el analista internacional Ricardo Galarza y Felipe Llambiás, subeditor de Internacionales de El Observador. Asimismo, en esta oportunidad también participará Rosario Queirolo, doctora en Ciencias Políticas por la University of Pittsburgh.

Desde Estados Unidos, el licenciado en Negocios Internacionales Nicolás Albertoni contará cómo se vive el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia.

El evento comenzará a las 22 de Uruguay y se extenderá durante 90 minutos. El debate tendrá seis módulos de 15 minutos, que abarcarán diversos temas, como inmigración o economía. Además, será moderado por Chris Wallace, un periodista de la cadena Fox News, con tendencia republicana y muy crítico con la administración del presidente Barack Obama.

El encuentro podrá verse en su totalidad por El Observador TV, doblado al español y con los comentarios de los analistas internacionales desde Uruguay y Estados Unidos.

¿Cómo llegan los candidatos al tercer debate?

Esta es la última oportunidad que tiene Trump para limpiar su imagen tras los escándalos sexuales y sus insinuaciones de fraude electoral. Además, el hecho de que el debate se celebre en Las Vegas (Nevada) no es menor, ya que este es uno de los estados más disputados y podría decantar la victoria de las elecciones del 8 de noviembre.

De hecho, Trump llegó al primer debate de finales de septiembre en Long Island prácticamente empatado con Clinton en las encuestas, tras seguir una estrategia de moderación del mensaje.

Sin embargo, las acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres y la divulgación de un vídeo de 2005 con declaraciones denigrantes del magnate sobre las mujeres reveladas poco antes del segundo debate hicieron que el multimillonario volviera al ataque agresivo.

Como respuesta, Trump apareció horas antes del segundo debate con varias mujeres que decían haber sido acosadas por el expresidente y esposo de la candidata demócrata, Bill Clinton. Además, Trump aprovechó para rechazar las acusaciones que le habían hecho a él y dijo que eran parte de la campaña de los medios de comunicación para evitar su llegada a la Casa Blanca.

Los comentarios de Trump sobre la posibilidad de un fraude electoral llevaron al presidente a reclamar este martes que el empresario "pare de quejarse". Obama sostuvo que el empresario es "irresponsable" por cuestionar el proceso electoral ya que "no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente".

Como consecuencia, importantes líderes del Partido Republicano dieron un paso atrás y retiraron su apoyo al aspirante conservador, alarmados sobre los posibles efectos de sus controvertidos comentarios.

Por su parte, Clinton ha despegado en las encuestas impulsada más por el rechazo a los comentarios sin precedentes de su rival que por un auge en su popularidad.

Clinton cuenta con 46% de la intención de voto, contra 38,9% para Trump y 6,2% para el libertario Gary Johnson, según la web Real Clear Politics, que realiza promedios de encuestas en todo el país.



Fuente: Agencias

Populares de la sección