Emergencia del Pasteur cerró por obras, por tiempo indefinido

Los pacientes están siendo traslados al Instituto de Ortopedia; las internaciones se siguen realizando en el hospital

Hace algunas semanas, parte de las paredes de la Emergencia del hospital Pasteur se desprendieron. Si bien no hubo ningún paciente o funcionario afectado, las paredes en mal estado volvieron a dejar en evidencia que hay sectores del hospital que piden a gritos una reforma. De hecho, hace casi dos años que se está construyendo un edificio nuevo al lado del viejo, donde habrá una Emergencia nueva. Ayer, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), resolvió el cierre "preventivo" de la Emergencia, para poder comenzar las obras de un puente, que unirán ambos edificios.

"Las normas de calidad en el proceso asistencial, sumadas a la seguridad para nuestros afiliados, funcionarios y acompañantes fundamentan este cierre preventivo para dar una solución en aspectos constructivos y de logística", indica un comunicado enviado por ASSE a usuarios, emergencias móviles y centros de salud.

Mientras duren las obras, la Emergencia del Pasteur comenzará a funcionar en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, en la avenida José Pedro Varela y Luis Alberto de Herrera. "Apostamos a no volver a esta emergencia", dijo, haciendo referencia a que las condiciones en las que se encontraba hacían necesaria la construcción de una nueva.

Por año, la Emergencia del Pasteur atiende a unos 40 mil usuarios. El sistema preventivo instalado desde ayer domingo implica que si un usuarios fue trasladado a la Emergencia del INOT y necesita internación, será llevado al Pasteur. Las emergencias quirúrgicas también se seguirán atendiendo en el edificio ubicado en la avenida 8 de Octubre y Larravide.



Populares de la sección