Emergencias piden a usuarios que "no se pongan impacientes"

Aseguran que los llamados por fiebre aumentaron y que la atención a domicilio puede demorar más de lo normal
La Cámara de Emergencias Móviles le pidió al Ministerio de Salud Pública (MSP) que le comunique a la población que los casos de dengue no son de urgencia ni emergencia y que se pueden ver demorada la atención en domicilios. Así lo aseguró a El Observador el presidente de comisión directiva, Enrique D'Andrea.

"Deben ser considerados como si fueran gripe. La gente no puede ponerse ansiosa y (esperar) que la vayamos a ver en plazo breve", dijo. En ese sentido, aseguró que -al igual que como ocurrió con la gripe AH1N1 años atrás- si llega a producirse una epidemia y aumenta las consultas, los usuarios podrían llegar a esperar entre seis y ocho horas por un médico a domicilio.

Frente a la aparición de casos autóctonos de dengue, y la similitud de sus síntomas con una gripe común, aumentaron las consultas frente al temor de ser portadores del virus.

El viernes pasado el ministro de Salud, Jorge Basso, aseguró en conferencia de prensa que "el mensaje debe ser tranquilizador porque estamos frente a una afección que su enorme mayoría de manifestaciones clínicas no son de gravedad".



Populares de la sección