En procura de conocer más al mercado chino de la carne

Delegación del sector cárnico concurre a una nueva Feria de SIAL en China

Desde este jueves y hasta el próximo sábado, el sector cárnico uruguayo estará participando de la Feria SIAL China 2016, que tendrá lugar en el Shanghái New International Expo Centre. Se trata del mercado más importante que tiene Uruguay y al que "no terminamos de conocer", destacó a El Observador el director de Frigorífico Matadero Solís, Jorge González, previo a su partida hacia el gigante asiático.

Es un mercado que, cada vez que se visita, surgen nuevas interrogantes y opciones, lo que lo hace muy interesante, agregó. Además, en la medida que se vayan mejorando las condiciones de acceso arancelario cada día será un destino más atractivo para las carnes uruguayas, dijo González.

Sin embargo, últimamente es un mercado que se ha debilitado para la colocación de carne uruguaya pues la competencia de Brasil ofreciendo la mercadería a menores precios determinó una caída de los valores. Por otra parte, Australia cada día ingresa con aranceles más bajos que los de Uruguay, admitió el industrial.

González explicó que normalmente Uruguay coloca cortes de la rueda y del delantero en China, y admitió que se procura paulatinamente ingresar a los nichos de mayor poder adquisitivo.

Mercado chino en la mira

El Sial es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente al mercado chino y que se realiza anualmente, a la que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) concurre desde 2004. En esta oportunidad lo hacecon una delegación encabezada por su presidente Federico Stanham, el delegado de la industria Alberto González y de los productores Guillermo Villa.

Concurren además la gerente de Marketing, Silvana Bonsignore, y la asistente en Promoción, Cecilia Shaw. INAC estará participando con un stand de 344 metros cuadrados, donde estarán presentes 20 expositores uruguayos.

Stanham destacó a El Observador que este tipo de feria constituye un ámbito de encuentro con los clientes de las empresas uruguayas que operan en el tradicional en el rubro de la carne.

El titular de INAC aprovechará para visitar una zona productora de ganado y de carnes, para luego trasladarse a Beijing, donde visitará empresas que comercializan carne por internet.

Desde INAC se espera la visita de compradores profesionales y público del rubro alimenticio: supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores y fabricantes.




Populares de la sección