En tres minutos, el partido del vicepresidente de Brasil rompió con el gobierno de Rousseff

La ruptura complica aún más el panorama de la presidenta, de cara al proceso de destitución en el que se encuentra

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el más popular de Brasil y de tendencias centrista, decidió este martes en una reunión que no duró más de tres minutos la ruptura de la alianza con el gobierno de Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT).

Además, el partido presidido por el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, decidió que todos sus ministros deberán entregar sus cargos, lo que generó algunas resistencias, según informó la agencia AFP.

"A partir de hoy, en esta reunión histórica del PMDB, el PMDB se retira de la base del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y nadie en el país está autorizado a ejercer cualquier cargo federal en nombre del PMDB" declaró Romero Jucá, vicepresidente del partido y senador.

En medio de aplausos y de cánticos que clamaban "¡Brasil presente, Temer presidente!", el partido decidió la "salida inmediata del gobierno y la entrega de todos los cargos".

La ruptura de la alianza es un golpe durísimo que debilita a los intereses de Rousseff en ambas cámaras, de cara al proceso de Impeachment (destitución).

Canceló su viaje

A raíz de la crisis política que se vive en estos momentos en Brasil, impulsada aún más por la mencionada ruptura, Dilma Rousseff canceló su viaje a Estados Unidos que realizaría esta semana para participar de una cumbre de seguridad nuclear, según informa una agencia estatal.





Fuente: AFP

Populares de la sección