Encuesta de Cifra: gestión de Tabaré Vázquez tiene un 39% de aprobación

Mejoró algunos puntos si se compara con el último sondeo

Según la última encuesta de la empresa Cifra, el 39% de los consultados aprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez, el 37% la desaprueba y un 24% no opina. En una anterior encuesta divulgada por esa empresa en noviembre de 2015, Vázquez aparecía con un 35% de aprobación, un 40% desaprobaba su trabajo y un 25% no opinó sobre el asunto.

Según la información difundida esta noche en Telemundo respecto a la votación por partido político, Vázquez recibió una aprobación del 62% de los frenteamplistas y una desaprobación del 20%, mientras que un 18% restante no opinó. Solo un 12% de los votantes del Partido Nacional aprueban el desempeño de Vázquez y un 63% lo desaprueban. Un 25% no opina. En el Partido Colorado, la cifra de desaprobación asciende a un 65% y solo recoge un 3% de aprobación, mientras que un 3% no opina.

"Esto muestra que la camiseta pesa. Seis de cada diez que lo votaron aprueban su gestión y uno de cinco dicen que no le gusta lo que está haciendo. La situación en los votantes de la oposición se da vuelta. Los números muestran que al presidente no le está yendo ni bien ni mal", señaló en Telemundo Mariana Pomiés de la empresa Cifra.



Populares de la sección