Escapó de una guerra narco, volvió y 24 horas después estaba muerto

Investigadores buscan determinar por qué volvió Brian Méndez Silvera, uno de los jóvenes encontrados en un auto incendiado

La Policía busca reconstruir las 24 horas que pasaron entre que Brian Méndez Silvera regresó al país y desapareció, para ser encontrado el pasado viernes muerto en un auto incendiado en el barrio Colón, junto a un adolescente de 17 años y a Micaela Saccone, de 22 años.

Lea también. Investigan triple homicidio y lo relacionan con guerra narco

Según dijeron fuentes policiales a El Observador, a comienzos de año Méndez se refugió en el exterior para huir de un conflicto entre bandas de narcotraficantes, que se inició en 2015 con la muerte de Wellington "Tato" Segade, referente de la barra brava de Peñarol y líder de una banda de narcotraficantes. Ese enfrentamiento continuó un año después con el homicidio de la esposa de Segade, y tía de Méndez: Claudia Silvera.

Antes de matar a Claudia, los homicidas la secuestraron en su casa, en la que se encontraba junto a sus hijos y su sobrino.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su auto, luego de que fuera incendiado por los asesinos.

Cuando los responsables del homicidio fueron encarcelados en diciembre de 2016, Méndez viajó al exterior. Retornó apenas 24 horas antes de desaparecer. Ahora la Policía investiga por qué decidió volver a Uruguay si sabía que su vida corría peligro.

Para los investigadores el verdadero objetivo de los asesinos era Méndez y no las otras dos personas que fueron halladas en el vehículo junto a él. En el caso de Micaela Saccone, la Policía no encontró ninguna conexión con bandas criminales, mientras que la situación del menor que se había escapado en mayo de un centro del INISA donde cumplía una pena por rapiña no es clara. La Policía no ha logrado establecer su vínculo con la organización.


Populares de la sección