Esta semana comienzan las inscripciones para el sistema de teleasistencia

Los mayores de 70 años en sistuación de dependencia leve o moderada podrán postularse desde el miércoles 25 de enero
Desde el miércoles 25 de enero quedarán abiertas las inscripciones para el servicio de teleasistencia domiciliaria del Sistema de Cuidados para personas mayores de 70 años en situación de dependencia leve o moderada que residan en hogares particulares.

Los interesados podrán postularse en el Portal de Cuidados a través del 0800 1811 desde un teléfono fijo, *1811 desde un celular ANTEL o mediante la web.

Al mismo tiempo, estará abierta la convocatoria a empresas que deseen brindar este servicio bajo las condiciones de calidad definidas por el Sistema de Cuidados. El llamado completo se publicará en la web de Compras Estatales: www.acce.gub.uy.

El servicio de teleasistencia brinda apoyo a personas en situación de dependencia leve o moderada ante un episodio de caída o emergencia médica. Consiste en un dispositivo portátil, en forma de pulsera o collar, que al ser pulsado activa una conexión "manos libres" con un Centro de Atención disponible 24 horas los 7 días de la semana todo el año.
El equipo de operadores responderá de inmediato y de ser necesario alertará a un familiar, vecino o servicio de salud predefinido por el usuario.

El Sistema de Cuidados ofrecerá subsidios totales o parciales de acuerdo con la capacidad de pago de cada familia. Está previsto que para este año 4.000 personas accedan a este servicio bajo un supuesto de subsidio 100%, lo que permite prever que este número sea aún mayor.

El Poder Ejecutivo reglamentó este servicio el 27 de diciembre para todos los mayores de 14 años, sin embargo el programa se irá implementando de manera gradual en todo el país comenzando por los mayores de 70 años.

Las empresas que brinden el servicio definirán su alcance territorial desde un principio para que los usuarios conozcan la oferta existente en cada departamento.

Populares de la sección