Estimaciones de stock del USDA hizo rebotar el precio de la soja

Recortó más de lo esperado su proyección sobre los stocks finales de la oleaginosa en EEUU
Los futuros de soja rebotaron este jueves luego que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) recortara más de lo esperado su proyección sobre los stocks finales de la oleaginosa en ese país.

El organismo revisó hacia abajo su estimación sobre la producción de soja cuando –en general– el mercado esperaba una leve corrección hacia arriba. Asimismo, el reporte sobre stocks al 1º de diciembre mostró un volumen de soja que fue algo inferior al esperado por el promedio de los analistas.

Para América del Sur el USDA subió en 2 millones de toneladas su pronóstico sobre la producción brasileña de soja hasta 104 millones. A su vez, mantuvo en 57 millones de toneladas la proyección sobre la cosecha argentina. Para el mercado esta cifra debería estar más en un rango con centro sobre 54 millones de toneladas ante los problemas climáticos para cerrar la siembra en ese país.

Con el ajuste de ayer, las referencias locales de precios para la soja se ubicaron en torno a US$ 370 por tonelada, aunque el volumen de ventas de los productores fue limitado.

Con un muy buen nivel de humedad en la primera mitad de enero, los agricultores son cautelosos a la hora de comprometer volumen físico, aún ante el riesgo de un descenso en los precios en los próximos meses.

El trigo también tuvo su destaque este jueves, luego que el USDA relevara una caída superior a la esperada en el área de ese cultivo de invierno en Estados unidos. Se estima que se habría sembrado la menor superficie del cereal desde el año 1909.

Populares de la sección