Agro > FORESTA GESTIÓN CULTURAL

Estratégica sinergia entra la vitivinicultura y la cultura

Está en marcha el proyecto "34° Sur - Feria Cultural del Vino"
Tiempo de lectura: -'
25 de marzo de 2016 a las 18:22

Promoviendo una sinergia entre propuestas culturales y la vitivinicultura, se activó un emprendimiento denominado "34° Sur - Feria Cultural del Vino", proyecto de la agencia Foresta Gestión Cultural que ha sido una innovación y se piensa reiterar, incluso fuera de la época de vendimia y más de una vez en el año.

El objetivo, destacó Paula Andino, de la organización de esta movida, es trasladar propuestas culturales al entorno de las bodegas involucradas, ubicadas en Canelones y Montevideo.

Ya se realizaron tres de las seis propuestas de esta primera experiencia. El 27 de febrero en bodega Artesana, el 4 de marzo en bodega Castillo Viejo y el 20 de marzo en la bodega Varela Zarranz.

La actividad en la bodega Carrau se suspendió el 12 de marzo por el mal estado del tiempo y no se ha reprogramado.

Las actividades suspendidas por lluvias en otras dos bodegas sí se reprogramaron: en la bodega Marichal se hará el 1° de abril y en la bodega Pizzorno se hará el 2 de abril.

La organización de 34° Sur - Feria Cultural del Vino, prevé traslados a las bodegas desde Tres Cruces. Los cupos de transporte son limitados y las reservas se realizan a través de [email protected] – 098 354 221 – 099 229 368.

Las próximas actividades se harán el 1° de abril en Marichal y el 2 de abril en Pizzorno.

Las entradas están disponibles en las sucursales de RedPagos, Tienda Inglesa y a través de TickAntel. Van desde los $ 250 a los $ 1.000. Los menores de cinco años no pagan.

Esta actividad, un emprendimiento privado, tiene el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y Deportes, del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la Intendencia de Canelones.

Además, fue declarada de interés ministerial por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Eduación y Cultura.

Este emprendimiento se coordina con la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU) y busca fomentar el turismo interno.

Quien asista a la Feria podrá disfrutar de ofertas gastronómicas, desgustaciones, paseos por los establecimientos y viñedos, actividades para niños, junto a una propuesta artística de calidad, que incluye diversas disciplinas: audiovisual, artes plásticas, artesanías y música, a cargo de Mandrake Wolf, Alfonsina, Franny Glass, La Chorona, La Biarritz Jazz Band, entre otros.

Direcciones de las dos bodegas que restan ser visitadas en esta primera edición:

Bodega Marichal: Ruta 64 km 48,5 / Acceso por: Ruta 5 km 39 Etchevarría, Canelones.

Bodega Pizzorno: Ruta 32, km 23, Canelón Chico, Canelones.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...