Existen "condiciones políticas muy positivas" para firmar TLC con Unión Europea este año

El presidente recibió a su par italiano que aseguró estar impulsando el tratado

El presidente Tabaré Vázquez recibió a su par italiano, Sergio Mattarella, y la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea volvió a estar sobre la mesa.

Mattarella aseguró que su país está impulsando el TLC mientras que Vázquez afirmó que existen "condiciones políticas muy positivas" para que el acuerdo se concrete este año. Los presidentes firmaron un tratado de extradición entre ambos países.

El presidente italiano llegó en la tarde de este miércoles y esta mañana realizó una ofrenda floral al monumento de José Artigas en la Plaza Independencia previo a su reunión con Vázquez. Mattarella estará en el país hasta mañana y se reunirá también con el canciller, Rodolfo Nin Novoa, visitará la Suprema Corte de Justicia y el Parlamento donde se reunirá con el vicepresidente, Raúl Sendic, y el presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía.

A fines de abril el presidente Vázquez recibió a su par español, Mariano Rajoy, quien también anunció su voluntad de firmar el TLC este año.


Populares de la sección