Fanapel: papel importado de Argentina, pero con imágenes de la planta de Juan Lacanze

Sindicato le pide al Estado que deje de comprarle a la empresa resmas con hojas elaboradas en el vecino país

Luego de que la gerencia de Fanapel anunciara el cierre de la histórica fábrica de Juan Lacaze, una de las medidas adoptadas por el sindicato fue pedirle al Estado que deje de comprar el papel que la empresa actualmente importa de Argentina.

Las hojas de la discordia son las Fanacopy A4, cuyas resmas eran fabricadas en la ciudad coloniense hasta diciembre del año pasado, cuando se suspendió la actividad de la planta uruguaya.

Vea también: "Fanapel y UPM: dos caras de la industria papelera"

Desde entonces, Fanapel importa las resmas de Argentina y el sindicato ahora denuncia un detalle que, a su entender, es una especie de puñal por la espalda: en el paquete que hoy distribuye la empresa se lee "Industria Argentina" aunque la foto que sigue apareciendo es de la fábrica de Juan Lacaze.

Esta mañana en Desayunos Informales (Canal 12), el presidente del sindicato Marcelo Olaverry afirmó que "en estos momentos que estamos sensibles, que estamos perdiendo los trabajos, cuando vemos eso en las librerías de Juan Lacaze es como que nos estuvieran cacheteando".

Mire las fotos:

Fanacopy
fanacopy industria argentina

El cierre

El pasado lunes, un gerente de Fanapel comunicó a sus trabajadores en Juan Lacaze que la empresa cerraría. La noticia sorprendió al sindicato que en esos momentos se encontraba en Montevideo para negociar posibles soluciones en el Ministerio de Trabajo.

Ese mismo día los trabajadores recibieron un comunicado de la empresa ofreciendo un "plan indemnizatorio" que incluía el pago en doce cuotas de los créditos laborales correspondientes.

Desde el sindicato denuncian que la intención de la empresa es alejarlos de las negociaciones y por eso definieron en asamblea no acudir individualmente a dialogar.



Populares de la sección