Federación asegura que distribución de combustibles no está afectada

Los funcionarios advierten que la planta de La Tablada estará abierta todo el día para el despacho
La Federación ANCAP asegura que la distribución de combustibles no está afectada y que durante todo el día de hoy sábado la planta La Tablada estará abierta para el despacho de sus productos.

Luego de las declaraciones del presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, quien advirtió que algunas estaciones de servicio podrían sufrir faltante de combustible durante el fin de semana, el sindicato emitió un comunicado en el que asegura que el paro de 24 horas realizado el pasado jueves "no afectó la distribución".

Agrega por su parte que "todas las plantas del país estuvieron abiertas durante el viernes" para el normal desarrollo de la tarea.

Por otra parte, con la asamblea que realizó la Unión de Transportistas de Combustible (UTC) en la mañana del viernes, la distribución de combustible se vio resentida. Los camiones distribuidores suelen hacer tres viajes cada viernes, y ayer hicieron solo uno. Además, hasta el lunes no volverán a entrar a la planta, informó a El Observador el presidente de la UTC, Óscar Benavides. "Salió mucho menos de lo habitual y eso puede hacer que alguna estación se quede sin combustible", reconoció el dirigente, aunque dijo que no podría hablar de "desabastecimiento total".

Añón había señalado que la eventual situación de faltante difícilmente afectara al automovilista, pero que si faltara, no sería "culpa de las estaciones".

Populares de la sección