Fiscal cita a toda la cúpula policial por operativo en el clásico

"Es llamativo que nadie nos haya llamado (...) No me parece muy lógico", dijo Gabriela Fossati a El Observador

Lo ocurrido el domingo afuera y adentro del estadio Centenario en el marco del partido clásico entre Peñarol y Nacional activó este lunes la actuación de la Justicia.

Sin embargo, hay algunos actores que están desconformes con la actuación policial, como la fiscal Gabriela Fossati, a quien le corresponde actuar en los alrededores del estadio Centenario pero hasta este mediodía no había mantenido contacto con el Ministerio del Interior.

"Es llamativo que nadie nos haya llamado (...) No me parece muy lógico que, con las imágenes que he visto ayer y hoy, que prácticamente todos los hechos acontecieron en el área de mi competencia -en las afueras del estadio- es imposible que no haya una persona detenida por un hecho. Sin perjuicio de que la garrafa que cayó, cayó en el exterior del estadio", dijo Fossati en diálogo con El Observador.


Según la fiscal, "si bien están interviniendo otros juzgados y otras fiscalías por hechos ocurridos en el barrio Cordón, creo que podría tener conexión con lo que pasó en mi zona (de competencia) y por lo tanto lo voy a investigar. Luego se delimitará la competencia sobre a quién le corresponde".

Ante el desconcierto, Fossati pidió al Ministerio del Interior información sobre "hechos ocurridos en el interior (del estadio) y que tengan conexión con el exterior", su área de competencia junto con la jueza Marcela Vargas.

De acuerdo a lo informado este lunes por Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia, uno de los 11 detenidos por la Policía -sobre quien se supone hay elementos para imputar delitos- es por el robo a los puestos de venta de bebidas y comida de la tribuna Ámsterdam donde estaba ubicada la hinchada de Peñarol. En este caso interviene el juez penal Gustavo Iribarren, quien tiene competencia en el interior del Estado.

Los otros 10 detenidos declararán ante la jueza Blanca Rieiro y están vinculados a incidentes que ocurrieron en la zona de Cordón.



Populares de la sección