Futura embajadora de EEUU en Uruguay promete aumentar el comercio bilateral

La diplomática prometió trabajar en pos del aumento de la inversión en el país

Kelly Keiderling, futura embajadora de Estados Unidos en Uruguay, compareció este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado del país norteamericano para hacer efectiva su nominación como diplomática.

Según informó Telenoche, en su discurso la futura diplomática prometió trabajar en pos del aumento del comercio bilateral y la inversión, y agregó que ahondará en temas en los que ambas naciones ya trabajan en conjunto, como la lucha contra el narcotráfico, los delitos financieros, la ciberdelincuencia, la trata de blancas y el terrorismo internacional.

Sobre esto último, Keiderling enfatizó la importancia de que Uruguay sea miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a la vez de que destacó como necesaria la colaboración que se brinda en el mantenimiento de paz en operaciones internacionales.

Según Telenoche, Keiderling también expresó que le gustaría trabajar con líderes uruguayos en materia de libertad e igualdad ya que argumentó que son áreas específicas donde ambas naciones "comparten valores".

En caso de ser confirmada por el Congreso de Estados Unidos, la diplomática viajará al país para asumir el cargo en la Embajada de Estados Unidos en Montevideo.



Populares de la sección