Giuliani a Novick: "Uruguay tiene un nuevo amigo" en el gobierno de Trump

El líder del Partido de la Gente se reunió con Rudolph Giuliani
El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se reunió ayer con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien lo acompañará hoy a la asunción del presidente electo Donald Trump.

En el encuentro, Novick y Giuliani hablaron sobre diversas medidas de seguridad y de aplicación de la Justicia y el político dijo que el exalcalde mostró "una muy buena predisposición y al mismo tiempo un gran interés en avanzar en un acuerdo" para asesorar al Partido de la Gente con el fin de colaborar "en la elaboración de un plan eficiente para combatir el crecimiento del delito" en Uruguay.

"Tuvimos un encuentro muy positivo, tanto con Rudolph Giuliani como con parte de su equipo de especialistas. Estamos trabajando en un acuerdo de asesoramiento en materia de seguridad pública", dijo Novick.

Agregó que Giuliani expresó su deseo de visitar nuestro país en los próximos meses. "Así que seguramente lo tendremos en Uruguay muy pronto", sostuvo el empresario.

Fuentes cercanas a Novick dijeron que el acuerdo que impulsa con Giuliani consiste en el asesoramiento profesional por los próximos dos años. Sobre el final del encuentro, Giuliani – quien acaba de ser designado responsable de la defensa cibernética de los Estados Unidos- informó a
Novick algunos aspectos vinculados a la realidad política de ese país y aseguró que a partir de ahora
"Uruguay tiene un nuevo amigo en el gobierno norteamericano".

Hoy Novick participará, invitado por Giuliani, a los actos y eventos vinculados a la asunción de Trump.
Giuliani actualmente dirige la compañía consultora de seguridad Giuliani Partners LLC y acaba de ser designado por el presidente electo Trump como máximo responsable de la defensa cibernética de
Estados Unidos.

La política de seguridad aplicada en 1994 por Giuliani, como alcalde de Nueva York, se transformó en paradigma en la lucha contra el delito. Aplicando la tolerancia cero logró bajar el índice criminal en 77% entre 1994 y 2007. Para ello, se puso énfasis en la prevención del delito, se multiplicó la presencia de policías en las calles, se restableció el vínculo entre la fuerza y la comunidad.

Junto a esas medidas, se puso en marcha un sistema informático que recopilaba, procesaba y analizaba a diario miles de cifras y estadísticas criminales en tiempo real, con lo que se creaba un mapa del delito que permitía conocer en el momento las zonas más críticas de la ciudad.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, también miró hacia la política aplicada por Giuliani en Nueva York.

Si bien nunca se reunió con el exalcalde, contrató la asesoría de Laurent Sherman, de la Universidad de Cambridge y uno de los hombres que trabajó con Giuliani en la transformación de la ciudad.
Sherman estuvo en Montevideo en setiembre de 2014 y tras su visita Bonomi tomó nota de dos medidas como las iniciales: readecuar a la Policía y combatir la corrupción.

Populares de la sección