Gobierno no actuará en agresión a periodista sin denuncia "oficial"

El director del Instituto de Meteorología insultó a cronista de Búsqueda
La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida De León, dijo este viernes a la prensa que espera que se haga una "denuncia oficial" contra el director del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para que la cartera tome acciones sobre el asunto.

El semanario Búsqueda informó este jueves que el jerarca de Inumet, Gabriel Pisciottano, agredió a una periodista que concurrió al organismo para chequear una información que funcionarios del instituto brindaron en el Parlamento sobre falta de recursos.

Ante la publicación, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado en el que reclamó al Mvotma que investigue y tome medidas para que Pisciottano sea sancionado.

Durante el consejo de ministros de este jueves, De León dijo que el hecho se trató de una "salida de tono" por parte del director de Inumet y que el ministerio espera que se realice una "denuncia oficial" para comenzar a tomar acciones.

"Espero que se haga una denuncia oficial porque naturalmente como ministerio podemos actuar a partir de una denuncia identificada y firmada, no por una noticia solamente. Al haber una denuncia vamos a seguir los procedimientos administrativos correspondientes", dijo la jerarca a la prensa.

Asimismo, dijo que se acordó con el Ministerio de Trabajo (MTSS) convocar a una mesa de negociación bipartita en el cual atender el conflicto entre los trabajadores de Inumet y las autoridades del organismo.


Populares de la sección