Gonzalo Halty sucederá a Grieco en el Auditorio del Sodre

El cambio de gestión se llevará a cabo el 15 de setiembre
A medio mes de que el director general del Auditorio del Sodre, Gerardo Grieco, anunciara que renunciaría a su cargo, Gonzalo Halty fue designado oficialmente como su sucesor, según confirmó el futuro jerarca.

El cambio de mando se realizará el 15 de setiembre y actualmente se busca definir líneas de trabajo, conocer dinámicas y emprender un proceso de transición junto a Griego, agregó Halty.

Asimismo, el futuro director general del Auditorio del Sodre afirmó que tanto él como la Comisión Directiva del Sodre se abstendrán momentáneamente de realizar más declaraciones sobre el cambio de mando. A mediados de mayo, Grieco confirmó que abandonaría el cargo que ocupa desde 2012 de forma paulatina. "Cumplí mi ciclo, ya hice lo que tenía que hacer y ahora es otra etapa", explicó entonces a El Observador. "Es una decisión meditada y tranquila. No hay ningún episodio, ningún dramatismo ni nada raro", dijo el jerarca.

Halty, profesor de Educación Física con diploma de posgrado en Gestión Cultural por la Universidad de Girona, se desempeñó al frente de la Dirección de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo (IM) entre 2005 y 2012. A partir de ese año, fue director de la División de Promoción Cultural del Departamento de Cultura de la IMM hasta 2015, período en el cual también ocupó de forma interina la Dirección General del Departamento de Cultura de la comuna capitalina.


Populares de la sección