Gran cosecha de premios logró la cabaña Los Viejos en la Expo San José

Principales cocardas en la jura fueron para Hugo Piva, Oscar Techeira y Dardo Dutra

El cabañero Hugo Daniel Piva fue el gran protagonista de la Expo de Conejos realizada en el marco de la muestra ganadera de primavera de la Asociación Rural de San José (ARSJ).


En la actividad, que concluyó el pasado domingo en el predio de la gremial maragata, este expositor, cuya cabaña Los Viejos está en Carmelo (Colonia), cosechó varios premios relevantes: en la raza Neocelandés, el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra; en la raza Californiano, el Gran Campeón Macho; y en la raza Holandés de Fantasía, el Gran Campeón Macho.


Además, Oscar Mario Techeira ganó el Gran Campeón Hembra de la raza Californiano y Dardo Dutra ganó el Gran Campeón Macho en la raza Rhinelander.


Como viene sucediendo en las últimas exposiciones de los cunicultores (En la Expo Otoño y en la Expo Prado de este año, por ejemplo), se destacó en esta muestra la raza Neocelandés, observándose en ésta instancia un gran repunte de la raza Californiano, según opinó a El Observador José Luis Techeira, quien se encargó de la jura junto con Gustavo Zicari.


Techeira dijo, además, que el nivel de los conejos y conejas fue muy bueno, más allá de la cantidad de ejemplares, pues por razones locativas estuvieron presentes en la Expo San José 40 reproductores de ocho cabañas, todas pertenecientes a la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec).


A propósito, la institución que preside Dardo Dutra, gremial de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), entregó una plaqueta a María del Pilar Camy, presidenta de la ARSJ, considerando su permanente apoyo a la cunicultura en Uruguay.


La entrega de premios se realizó el domingo 16, en cuyo marco Sudec agradeció especialmente a todas las autoridades y al personal de la ARSJ por el apoyo brindado.


Acerca del autor